OSAM y alcaldía de Bayaguana inician taller a mujeres campesinas

agosto 3, 2021

La Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer y la alcaldía de Bayaguana, iniciaron éste jueves el taller «Derechos de la ciudadanía, la Mujer Campesina, la Equidad de Género y como formalizar sus asociaciones » como parte del acuerdo que llevan a cabo ambas instituciones.

El alcalde Manuel Pantalio indicó que este taller busca fortalecer la integración de las mujeres campesinas del municipio de Bayaguana.

«Estamos asociando a las mujeres, dándoles apoyo para que produzcan con efectividad, para que se integren a la producción y de esa manera fortalecer la producción agropecuaria en este municipio», expresó Pantalio.

Se recuerda que, el alcalde del municipio de Bayaguana, Manuel Pantalio Santana, firmó un acuerdo con la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM) con la finalidad de afianzar el desarrollo de la agricultura en esa localidad.

Con la firma del acuerdo más de dos mil mujeres serán beneficiadas, las cuales, además, tendrán garantías de mercado donde vender sus productos.