Concejo de Regidores

Está aquí: 
John Vásquez Mercedes

John Vásquez Mercedes

Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Biografia

Nació en Bayaguana el día 13 de marzo del 1976, hijo de Andrés Avelino Vásquez de los Hidalgo (fallecido) mi madre Agueda Adames Mercedes de Rincón naranjo, sus primero años de vida fueron en Rincón naranjo, cuando cumplió diez años se mudó a vivir a San Pedro de Macorís .En su niñez limpiaba zapatos pues como hijo mayor y único varón debía ayudar su mamá a buscar el sustento de la casa porque eran muy pobres, Cuando tenía 14 años su madre emigra a una isla llamada Donaire por pedimento de una hermana suya que vivía allá. Tienen dos hermanas de padre y madre, Johanna y Yanery la menor en ese mismo orden de edades.

Cuando mi mama emigra volvemos a residir en Bayaguana yo para los Hidalgo mi hermana Johanna se queda con mis abuelos en Bayaguana la más pequeña en la capital donde una madrina. Mi mama regresa luego de casi dos años y volvemos a vivir con ella en san Pedro de Macorís. Ya en san Pedro de Macorís hay mi mama comenzó a trabajar en la zona mientras yo estudiaba en la escuela Gastón Fernando Deligne, estudios que luego tuve que suspender para trabajar también en la zona franca Ingenio Porvenir, pero este trabajo no llenaba mis expectativas de crecimiento por qué no veía futuro ya q era un joven inquieto y con otros ideales En 1995 incursiono en el sector hotelero en juan dolió siendo mi primer empleo en el Hotel Talanquera, luego al hotel Cameron. Ahí es cuando comenzó mi carrera en el sector hotelero llegando a ser supervisor de varios departamentos. A los 17 años me casé, he procreado tres hijo Jean Carlos mi primogénito y luego Zaori. Me uno en unión libre con Teresa Ortiz de este matrimonio nació Sebastian.

En el 2007 emigré a Estados Unidos específicamente a Miami de ahí a new york. Ya en New York comienzo trabajando en una compañía de alquileres y casa de eventos pero por cuestiones económicas y como siempre he tenido una visión sin límite decía que no podía venir a la capital del mundo a ser uno más recuerdo que haciendo Pick up o entrega de los equipos para eventos que la compañía alquilaba cuando llegaba a una empresa decía como yo consigo una solicitud de empleo mis compañero de camión me decían eso no es fácil eso no es así pero yo no perdía nada donde quiera que iba hacia lo mismo porque no estaba conforme con mi salario hasta que un día me llamaron de una de esas compañía CBS y dieron en trabajo en Manhattan ganaba ya ahí la situación económica era mucho mejor recordaba que trabajando en la zona ingenio y hoteles sabia de los famosos prestamista y dónde me toco trabajar éramos muchos empleados latino vi como buen negocio ponerme a prestar, más lo que cobraba decidí trabajar horas extras y emprender en ese negocio de préstamos informales también de realizar san; de ahí me dedico al trabajo de bancas y de ahí pase a convertirme en un próspero empresario de restaurante y dueño de bodega, regrese a República Dominicana me uní en matrimonio legal con Teresa Ortiz y me lleve mis tres hijos. Hoy día tenemos 17 años de casado sigo siendo sostén para mi madre y desde entonces he vivido agradecido de Dios y la vida por tantas cosas buenas que he recibido y las no tan buenas, pero que han sido de aprendizaje.


ALAN EMMANUEL ERNESTO SANTANA SUERO

ALAN EMMANUEL ERNESTO SANTANA SUERO

Regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Biografia

Educador, Político y Activista Social, el Licenciado Alan Emmanuel E. Santana Surero, es dirigente Nacional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros, Inc. (COOPNAMA).
El Licenciado Alan Emmanuel Ernesto Santana Suero, Hijo de los esposos Ernesto Santana Suero y María de los Santos Suero, nació el día 17 de Julio del 1984 en Bayaguana, provincia Monte Plata. Vive en unión libre con la Licda. Angélica Ignacio Severino y es padre de cinco (05) Hijos: Adam Alexander, Ángel Eliezer, Irianny, Hilary, Dorian, Dorian.

Santana Suero es Egresado del Instituto Superior de Formación Docente, Salome Ureña, donde alcanzó la Licenciatura en Educación Física. Siendo Educador laboro como maestro en la escuela General Gastón Polanco, en la Comunidad de Sabana al Medio, en los Hidalgos, de este Municipio de Bayaguana.

Ocupa la Posición de Técnico Distrital de Educación en el Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana.
En el 2016 siguió especializándose en el área y curso una maestría en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) donde obtuvo el título de Magíster en Ciencias de La Educación Mención Gestión de Centrar Educativo.
En el Ámbito Político alcanzo un eje de Proyección y desarrollo en el Municipio de Bayaguana, con una Amplia visión como dirigente político del partido de la liberación Dominicana (PLD). Miembro y Presidente del comité de Base No. 123 del Intermedio Isidro Báez ´´B´´, desde el año 2009 ocupó el cargo interno de presidente de la Juventud del partido en el municipio de Bayaguana TPLD Hasta el 2020.

Fue Precandidato a Regidor en la Convención Interna del PLD, del 15 de Octubre del Año 2019 dónde Obtuvo la mayoría de los votos convirtiéndose en el candidato a regidor No.01 de la Boleta del PLD en el Municipio de Bayaguana.
En la elecciones Municipales del 15 de Marzo del año 2020 Fue Electo como Regidor del PLD con la Mayoría de los votos.

El 16 de Abril de 2020 Fue Juramentado como Regidores de Bayaguana y posteriormente del concejo de Regidores de Municipio de Bayaguana Provincia Monte Plata.


ELVIN ERNESTO DE LA CRUZ MUÑOZ

ELVIN ERNESTO DE LA CRUZ MUÑOZ

Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Biografia

Bayaguana me vio nacer un día 7 de noviembre de año 1973. Así que soy producto del matrimonio de Catalina Muñoz Castillo y el profesor Víctor De La Cruz Polanco, que por ello llevo el nombre de Elvin Ernesto De La Cruz Muñoz. A ellos y a Dios yo agradezco el 100% la formación y sus contribuciones para mi desarrollo profesional y a la vez personal.
Terminando el bachillerato y tras la muerte de mi hermano mayor que ya era profesor, entro al maravilloso, hermoso y majestuoso mundo de la educación como maestro bachiller, laborando en zonas rurales de la comunidad de Bayaguana tales como:
Eulices Espaillat (“El sombrero”), Escuela Primaria del Paraje Castellano, y un año más tarde Inginea de León Escuela Primaria del Paraje Pulgarín en donde la labor de docente estaba caracterizada por los procesos multigrados.
Pasando un periodo de tiempo muy corto fuimos trasladados a las escuelas primarias General Antonio Duverge en la comunidad de “Copey” y Padre Gregorio Billini de la comunidad de Mata Santiago, donde trabajaba en los grados 1ro y 8vo del Nivel Básico, este último hoy en día 2do grado del Nivel Secundario (8vo).

Transcurriendo varios años llego a la escuela primaria pero ahora en la zona urbana Morayma Veloz de Báez, donde la docencia se caracterizaba por la enseñanza de las matemáticas en los grados 6to, 7mo y 8vo en tanda matutina y vespertina, luego llego al liceo del mismo nombre para la enseñanza de Nivel Secundario con los grados 2do y 4to del Bachillerato hoy 4to y 6to del nivel secundario, impartiendo las asignaturas:
• Biología
• Física
• Química
• Electricidad
• Educación Comercial.
Cabe destacar, que en este centro recibí varios reconocimientos del mérito magisterial, así como placas de reconocimiento a nivel nacional, llegué de forma interina a ser coordinador del centro.
Actualmente laboro como técnico interino en el Distrito 17-03 de Bayaguana.

Aunque estoy muy identificado con la labor docente y conforme con el área en la que laboro, tengo siempre presente que el docente debe saber más que lo que enseña y del grado en que imparte, por tal motivo siempre estoy buscando ser mas competente y capacitado para hacer un trabajo que sea significativo para los compañeros, alumnos y mi comunidad.
• Para el 1996 obtengo el certificado de estudios superiores en educación básica en la pontificia universidad católica madre y maestra (PUCMM).

• Ya para el 2002 recibo el título de “licenciado en educación básica” (PUCMM).
• En el 2011 el Instituto Tecnológico de Santo Domingo me da el certificado de especialidad en: “física para la enseñanza media”.

• En el 2013 entro al ISA donde se me otorga el título de “Especialista en ciencias de la naturaleza”.

En esta misma obtengo el título de Maestría en Ciencias de la Naturaleza, año 2020.

Hemos realizado diversos diplomados, cursos y talleres en el proceso de crecimiento laborar-profesional y personal en diferentes universidades de nuestro país en la que podemos citar:
• INTEC
• ISA
• UTESA
• UASD
• UNEHU
• INFOTEP
Mi pasatiempo favorito es el deporte dedicado a la práctica del futbol. En ocasiones y algunos momentos libres escribo artículos y poesías (no publicados) con el propósito de buscar cambio de actitud en los educandos un ejemplo ser docente ver anexo.
Soy miembro de la Junta de Vecino “Unión, Fe y Esperanza” del sector la Madama la cual en un tiempo precedí.
Soy regidor actual del honorable ayuntamiento del municipio de Bayaguana, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

Estoy trabajando en la actualidad como técnico Distrital Interino (no certificado) en el cargo del área de ciencias de la naturaleza en el 1ro y 2do Ciclo del Nivel Secundario desde la fecha 12 de Junio de 2018.
Participe en el programa de acompañamiento a docentes de nuevo ingreso en su primera etapa proyecto piloto y la 2da 2018 – 2019.
Vivo en el barrio “La Madama”; Calle Doctor Elizardo Hernández No.34, casado con la joven maestra Felicia Amparo Javier, el cual tenemos 2 hijos Elvis Alexander de la Cruz Amparo, 24 años de edad, ingeniero civil y Suaneyris Alexandra de la Cruz Amparo con 19 años de edad quien realiza sus estudios superiores en la universidad (UASD).
Creo que lo que más caracteriza mi persona es que entro a educación gustándome y es lo que más me alegra como ente social, el alto grado de vocación me ha permitido usar amplias gamas de estrategias actividades para la enseñanza aprendizaje lo que me hace un maestro muy entendido y querido por muchos compañeros docentes y la gran mayoría de los educandos.


MARIA ELENA ROMERO ROSARIO.

MARIA ELENA ROMERO ROSARIO.

Regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Biografia

Nació el día 2 de octubre de 1964 en Carbimota, La vega, casada con el Dr. Cándido Gómez Díaz con quien procreó 4 hijos (dos varones y dos hembras), realizo sus estudios primarios en carbimota, los estudios secundarios el 1ro de Bachillerato lo realizo en el Liceo el Carmen, el 2do de bachillerato en el Liceo Don Pepe Alvares La vega, el 3ro y el 4to del Bachillerato en el Liceo Morayma Veloz de Báez, Bayaguana.

Se graduó de Licda. en Bioanálisis en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha laborado durante 11 años en el Hospital Santo Cristo de los Milagros.


MODESTO CARRERAS JAVIER

MODESTO CARRERAS JAVIER

Regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Biografia

Nació el 29 de octubre de 1975 en el municipio de Bayaguana, hijo de la señora Adelina Sosa y el Señor Virgilio de los Santos, realizo sus estudios primarios en la escuela Pantaleón Castillo, formo un hogar con la señora Rosanna Margarita Romero, juntos procrearon 4 hijos, desde joven se dedicó al comercio y al emprendimiento, hoy en día cuenta con su propia planta de agua, puesto de coco, puesto de metales.
.


MARINO PASCUAL

MARINO PASCUAL

Regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Biografia

Nació el 3 de Marzo de 1980 en el municipio de Bayaguana, realizo sus estudios secundarios en el Liceo Morayma Veloz de Báez.


ANTONIO MARIA OLIVO JAVIER

ANTONIO MARIA OLIVO JAVIER

Regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

Biografia

Nació en Bayaguana, Sabana del medio, realizo sus estudios primarios en la escuela sabana del medio, los secundarios en el Liceo Sabana del Medio, hijo de Mercedes Javier Albuez y del señor Francisco Antonio Olivo (cuervo), desde joven se dedicó a la agricultura, dirigente deportivo rural, ex militar. Se casó con Sobeida Ortiz con quien procreó 6 hijos y tienen 7 nietos, se erradico en los estados unidos durante 11 años trabajando como pintor.