Celebran 100 años del Comisario Mayor del Cristo de los Milagros de Bayaguana

septiembre 29, 2021

Monte Plata. – A ritmo de canto y varias actividades fueron celebrados los 100 años de Wenceslao (Lalito) Rosario, quien es considerado el Comisario Mayor del Santo Cristo de los Milagros del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

El alcalde Manuel Pantalio, recibió a Wenceslao en el salón de eventos del ayuntamiento, donde festejaron el centenario de un hombre que ha sido un digno representante de esta provincia y del país en el ámbito político y cultural.

Mientras, Wenceslao aprovechó la ocasión para felicitar a Pantalio por el gran trabajo que viene realizando en este municipio. A pesar de su avanzada edad,  Lalito aseguró que continuará trabajando por esta demarcación porque se considera ser un verdadero Bayaguanero.

Pantalio resaltó las cualidades que caracterizan a Wenceslao, al tiempo que dijo es un honor poder celebrar el centenario de un hombre que ha dado tanto por el país.

¡ Que Dios lo bendiga mucho!, dijo Pantalio.

Ambos quedaron emplazados en volver a citarse el año próximo para celebrar el 101 aniversario de Wenceslao.

Quién es Wenceslao ?

Wenceslao Rosario Carreras nació el 28 de septiembre del año 1930 en la ciudad de Santo Domingo, ha dedicado más de 28 años de su vida a la realización de importantes y valiosos aportes a favor del país, ocupando posiciones en la administración pública, tales como: Inspector Forestal en varios municipios de la República, adscrito a la Secretaría de Estado de Agricultura, (1960-1969); Síndico por el municipio Bayaguana (1968-1970) y (1970-1974).

Además, fue Diputado por la provincia San Cristóbal (1974-1978); Juez de Paz durante los años (1978-1982) y (1986-1992), actualmente realiza las funciones de Comisario Mayor del Santo Cristo del municipio Bayaguana, entre otras funciones importantes.

En la actividad que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Bayaguana, la Cooperativa el Progreso y la Unión Deportiva de Bayaguana, estuvieron presentes alcalde Manuel Pantalio, el dirigente deportivo, Isaac Ogando, el presidente de la La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, amigos y familiares del señor Wenceslao Rosario.