AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE BAYAGUANA SE REÚNE CON PROPIETARIOS DE NEGOCIOS DE BEBIDAS

febrero 11, 2022

Ayuntamiento municipal de bayaguana dirigido por su Alcalde Manuel Pantalio se reunió con diferentes autoridades locales y provinciales,presidente de junta de vecinos,propietarios de negocios de bebidas nocturnos  y autoridades religiosas para tratar temas de contaminación sonica y menores conduciendo a alta velocidad.

El Ayuntamiento en coordinación con la gobernadora, interior y policía a través de la dirección de control de bebidas Alcohólicas COBA, procederán al monitorio constante a estos negocios y se verán obligados a cerrarlos temporalmente si no cumplen con lo acordado en dicha reunión. estas medidas forman parte de una serie de operativo dispuesto por las autoridades. No nos interesa cerrar los negocios ,entendemos que la economía debe fortalecerse y fluir,pero en este caso priorizamos lo mas que es la salud de la población  precisamente antes de tomar decisiones como un cierre , supervisamos,verificamos y realizamos recomendaciones que ya están establecidas en la ley general de la salud.

Los propietarios de negocios se comprometieron con serrar sus negocios y mantener el volumen adecuado.

También se llevaran acabo diferente operativos en contra  del ruido de algunas motocicletas que circulan en nuestras calle mofles alterados y menores de edad al volante.

Nota:

Todas motocicletas que sean detenidas por infringir la ley serán incautadas y negocio que no cumpla con las medidas serán cerrados temporalmente.

En el encuentro participaron las siguientes autoridades:

Alcalde Manuel Pantalio                                         Monseñor Lorenzo Vargas

Gobernadora Rafaela Gomera Javier                   Presidente JDV. Gregorio Cruz

Policía Nacional  Coronel Lozada                          Director del Hospital. Olegario

Teniente Coronel de la Digesett