Alcalde Manuel Pantalio inaugura Escuela de Música y Canto Prof. Dante Ortiz en Bayaguana

abril 20, 2022

Bayaguana. – En medio de un animado acto, el alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, dejó inaugurada la “Escuela de Música y Canto Prof. Dante Ortiz ”, donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender a tocar instrumentos musicales, en esta demarcación de la provincia de Monte Plata.

Pantalio, expresó que este proyecto es con el objetivo de recuperar la tradición y fortalecer la cultura de Bayaguana, donde ya cuentan con más de cien personas que se han inscrito para tomar las clases, y la cual beneficiará a más de diez comunidades de este municipio.

«Esto viene a fortalecer la cultura de Bayaguana, que es una de las planificaciones que hicimos en campaña, venimos a decirle a la población que ‘somos hechos no palabras’, indicó Pantalio.

Mientras, jóvenes valoraron como positivo la escuela y aseguraron que la misma viene a rescatar la cultura y la juventud no solo de Los Hidalgos sino también de otras comunidades que vengan a tomar clases a esta escuela.

Las localidades que se beneficiarán de este importante proyecto son Sabana del Medio, Pilancón, El Carrizal, Sabana del Estado, Camarón, Sabana de los Javieles, El Carrizal, y otras.