ALCALDE DEL MUNICIPIO DE BAYAGUANA , MANUEL SANTANA PANTALIO, REALIZÓ OPERATIVO DE LIMPIEZA Y REMOCIÓN DE CEMENTERIOS MUNICIPALES.

noviembre 10, 2020

Alcalde del Municipio Bayaguana , Manuel Santana Pantalio, realizo el pasado fin de semana una jornada de limpieza y recuperación de cementerios, como parte de un operativo de rehabilitación de todos los cementerios del municipio.

Manuel Pantalio declaro ante una nota de prensa. “iniciamos en el cementerio Municipal y el cementerio Matilde Taveras mejor conocido como ( cementerio de guayavito ). los cuales estuvieron listo en un 100 por ciento, el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para que los Bayaguaneros que visiten las tumbas de sus deudos encuentren un lugar limpio y saneado”, dijo nuestro Alcalde Manuel Pantalio. en esta jornada reiteró su compromiso de campaña de dignificar este espacio público.
“La clase media y la clase media baja tienen la necesidad de que los cementerios sean realmente camposantos, lugares donde nuestros seres queridos puedan realmente descansar en paz. Nuestros cementerios estaban abandonados, arrabalizados y sirven de escondite para delincuentes en la noche”, el  Alcalde expresó
El operativo en el que participan más de 25 hombres, incluye la poda de árboles, el corte de gramas, la limpieza de aceras y tumbas, y la pintura del camposanto. Para mejorar la seguridad, Manuel Pantalio dispuso el cierre de la puerta del cementerio después de 7:00 pm y la iluminación de las vías, tras el operativo, el alcalde visitó la construcción de la funerarias municipal para ver los avance y apresurar importe obra para la comunidad.