ALCALDE DE BAYAGUANA MANUEL PANTALIO DEJA INAUGURADO EL CENTRO DE CAPACITACION PRODUCCION.

diciembre 1, 2020

Alcalde Manuel Pantalio deja inaugurado el Centro de Capacitación y Producción. En el funcionará un Centro de Fisioterapia, Artesanía y uno de Fomento agropecuario, entre otros. Hemos adaptados las acciones, a las necesidades de nuestro munícipes. El objetivo principal es que el Ayuntamiento se convierta en el creador, coordinador y planificador de las políticas públicas municipales, que busquen cambiar y mejor la calidad de vida de nuestros munícipes.

Bayaguana, A partir de esta iniciativa más de 10 mil familias perteneciente a este municipio serán beneficiado con los diferentes cursos que se impartirán en dicho centro al igual que residen en los barrios, Los Multis Familiares, La Esperanza, el Invi, la Tormenta entre otros, contarán con un nuevo centro de promoción del empleo y la producción, que les garantizará una mejor calidad de vida. Se trata del Centro de Capacitación y Producción ubicado detrás del cuerpo de Bomberos de esta localidad para instruir en el nivel técnico a personas de escasos recursos e impulsarlos hacia el desarrollo integral y en valores.

“Es una oportunidad para emprender negocios, para independizarse económicamente y sobre todo el empoderamiento de las familias, que son las unidades de trabajo nuestro, y con esto logramos impacto en desarrollo local”, indicó el alcalde Manuel Pantalio en su recorrido por las nuevas instalaciones.

Señaló que este centro contribuirá al desarrollo económico de las familias que viven en condiciones vulnerables, en especial a las mujeres cabeza de hogar.

“El apoyo a la independencia económica y al empoderamiento, sobre todo de las mujeres, porque son las que representan la jefatura de la familia en situaciones de esta clase vulnerable”

“ no es dádiva, limosna o piedad sino que es oportunidad, capacitación, empoderamiento y progreso”, agregó Manuel Pantalio.

Descripción

En la actividad también participaron : El alcalde Manuel Pantalio, Alan Emmanuel Santana, Elena Romero, Elvin De La Cruz, Isaac Ogando y diferentes personalidades importantes de la sociedad civil.

“Estamos seguros que los pobladores de Bayaguana estarán más que agradecidos por la construcción y puesta en funcionamiento de las diferentes actividades de formación técnica que recibirán en este centro”, apuntó el alcalde.

La infraestructura cuenta con área de recepción, talleres de Artesanía, laboratorio agropecuario,oficina administrativa, cuarto eléctrico, cocina, almacén, baños, y con una unidad de fisioterapia para el cuidado infantil y estimulación de inteligencias múltiples.

El centro está ubicado en el barrio los mañeses próximo al destacamento policial detrás del cuerpo de bombero de Bayaguana.