ALCALDE DE BAYAGUANA MANUEL PANTALIO BUSCA INDUSTRIALIZAR LAS COSTURERAS Y MODISTA DE BAYAGUANA

abril 12, 2022

Bayaguana, Monte Plata. -Con la finalidad de continuar apoyando a las mujeres emprendedoras del municipio Bayaguana, el alcalde Manuel Pantalio, busca industrializar a las costureras y modistas de esta demarcación de la provincia Monte Plata.
Pantalio sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es legalizar, formalizar y apoyar técnicamente a las mujeres en sus producciones para que sean industrializadas,y que puedan tener y ofrecer sus mercancías a mayores mercados tanto a nivel nacional como internacional.

Pantalio indicó que su interés es «darle una escala comercial, de industrialización, para poder abastecernos de los productores locales, porque, si esto progresa, también va a progresar la economía de nuestro municipio «.
«Nosotros tenemos la intención de que se puedan adquirir todos los productos locales que se puedan hacer y poder comercializarlo en Bayaguana. Creemos que esto es de vital importancia para el desarrollo de nuestros munícipes», agregó.
Finalmente dijo que en los próximos días se hará un levantamiento de las disposiciones de cada costurera para saber en que apoyar a cada una para que puedan tener y ofrecer mayor mercancía a mejores mercados.