Monte Plata: Alcalde de Bayaguana activa plan de emergencia ante inundaciones provocadas por lluvias

junio 21, 2021
El alcalde por el municipio Bayaguana, Manuel Pantalio, activó la tarde de este lunes el plan de emergencia en conjunto con las instituciones de socorro, con el fin de dar apoyo a las familias que han sido severamente afectadas producto de las fuertes lluvias que arreciaron en la provincia Monte Plata.
En el operativo participan la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.
Pantalio, informó que aunque hasta el momento no se han reportado heridos, las autoridades recorrerán el municipio con el fin de dar asistencia aquellas personas que han resultado afectadas y requieran ser trasladados a los lugares de socorro.
Hasta el momento se reportan varias residencias inundadas en los sectores Las Flores, La Tormenta, El Suizo, Pilanconcito, entre otros. Pantalio hizo un llamado a la población de Bayaguana a mantenerse atento ante posibles desbordamientos de ríos y cañadas.