ALCALDE DE BAYAGUANA MANUEL PANTALIO Y EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO SUELTAN GLOBOS EN LA MAÑANA DE HOY 25 DE NOVIEMBRE, DÍA DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A CUMPLIR CON LA CARTA COMPROMISO DE NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

diciembre 2, 2020

Alcalde de Bayaguana Manuel Pantalio y empleados del Ayuntamiento se comprometieron en la mañana de hoy 25 de noviembre, día de no violencia contra la mujer a cumplir con la carta compromiso de no violencia contra la mujer.
«Este manifiesto de compromiso hacia la no violencia contra las mujeres. Esto no es un grito de guerra; esto es un grito de paz».
«El Alcalde expreso Yo, como hombre… me comprometo a luchar por la erradicación todo acto de violencia contra la Mujer, a través de una postura activa en mi vida personal, laboral y social. Denunciar a todo aquel que cometa un acto de violencia en mi presencia o mi equipo de trabajo, indico el escrito con el cual se comprometieron los firmantes, para así llevar a la práctica las palabras, como bien les recomendó el alcalde Manuel Pantalio.
Somos conscientes de que aún vivimos en una sociedad desigual en las relaciones entre los sexos. Una injusticia que, en determinados ámbitos, sigue dando privilegios a los hombres y discriminando negativamente a las mujeres, relegándolas a un segundo plano en numerosos espacios.
Entendemos, asimismo, que el avance de las mujeres no se ha correspondido ni con una implicación generalizada de los hombres en estas justas reivindicaciones ni con el consecuente equilibrio, reformulación y adecuación de los papeles que ambos sexos desempeñan en los espacios públicos y privados. Como resultado de ello, las mujeres continúan hoy en día soportando numerosos obstáculos en el ámbito público que, combinados con las excesivas cargas que se asignan en lo privado, tienen serias repercusiones negativas para su calidad de vida y sus oportunidades de desarrollo personal y participación social.
Afirmamos que la manifestación más terrible de esta desigualdad es la violencia de género. Una violencia ejercida cruel y cobardemente por algunos hombres contra las mujeres motivados por sus prejuicios sexistas. Una violencia que rechazamos con contundencia, invitando a toda la sociedad a unirse a esta repulsa, y conminando a los agresores a que cesen en sus maltratos y sean hombres respetuosos e igualitarios.
Por todo ello, asumimos los siguientes compromisos:
Compartir y apoyar las justas demandas del movimiento de mujeres contra las discriminaciones de género, reivindicando igual dignidad, derechos y libertades para ambos sexos.
Denunciar y manifestar públicamente nuestro rechazo hacia cualquier forma de sexismo, haciendo especial hincapié en nuestra más firme condena de la violencia de género.